El hijo de John McClane en la quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’ será Jai Courtney

9401d peliculas de cine 2010 die hard 5 jai courtney bruce willis 600x337  El hijo de John McClane en la quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’ será Jai Courtney

Imagino que John McClane, el protagonista de la saga de ‘Jungla de Cristal’, tendrá bastantes fans entre los lectores de esta página. El hecho de que quizá sea el mejor héroe de acción del cine moderno, lanando muy merecidamente a la fama a Bruce Willis, sin duda ayudará mucho a ello. Sin embargo, ya ha llovido mucho desde el estreno de la primera entrega en 1988, y 24 años sólo son algo que Chuck Norris pueda soportar sin mostrar el más mínimo síntoma de envejecimiento. En 2007 fue cuando se estrenó ‘La jungla 4.0’, la que parecía que podía ser el canto de cisne para la franquicia, pero los 383 millones que recaudó la convirtieron en la más exitosa de la taquilla (aunque también fue la más cara). Yo noté bastante la ausencia de John McTiernan (aún está por aparecer algún director moderno que se desenvuelva tan bien en este género como él), pero lo cierto es que fue un entretenimiento más que digno pese a decisiones absurdas como censurar la famosa frase característica del protagonista para así ser la única de las cuatro películas que no recibió un calificación R en USA, lo cual resta bastante público potencial.

La idea de una quinta entrega ha estado sobrevolando varios años, y si en la cuarta parte conocimos a la hija de McClane, ahora le llega el turno al hijo. Hace varios meses se filtraron varios nombres como posibles candidatos: Aaron Paul, James Badge Dale, Paul Walker y Milo Ventimiglia. Mi favorito, de largo, era Paul, el cual ha demostrado lo grandísimo actor que es en la estupenda serie ‘Breaking Bad’, pero al final la cosa ha estado entre Liam Hemsworth (protagonista de ‘Los juegos del hambre’) y Jai Courtney, uno de los protagonistas de ‘Spartacus: Sangre y arena’ (no, no es el protagonista, algo bastante difícil, ya que falleció recientemente). Se ve que al final ha pesado más el contar con un hijo musculoso, algo que nunca ha definido a McClane. En fin, imagino que habrá que tener contento a cierto tipo de público, el cual valorará mucho la idea de poder verle con el torso desnudo.

El director elegido para rodar ‘A Good Day to Die Hard’ es John Moore, algo que tampoco inspira mucha confianza, ya que es, entre otras, el responsable del remake de ‘La profecía’. Del argumento poco se sabe aparte de que padre e hijo no se llevan precisamente bien, pero se ven forzados a trabajar juntos para solucionar la amenaza que aparezca en este ocasión. Aún no se sabe quién interpretará al villano de la función, pero tengo mis dudas sobre que consigan superar a los que interpretaron Alan Rickman y Jeremy Irons en la primera y tercera parte (curiosamente las que dirigió McTiernan). ¿Se os ocurre alguien?

PD: Os dejo un genial vídeo musical que resume y homenajea al mismo tiempo al gran John McClane. Es un personaje tan memorable que, pese a las múltiples dudas que tengo sobre el proyecto, veré esta quinta entrega tan pronto como me sea posible, ¿y vosotros?

Vía | Collider




Blogdecine

El hijo de John McClane en la quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’ será Jai Courtney
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Tags: , , , , , , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Dejá un comentario

You must be logged in to post a comment.